martes, 27 de diciembre de 2011

Abrirse a los demás

 “Tratándose de jóvenes que han conocido a Cristo, el primero entre los hermanos, que quiere la dignidad y el bien de todos, el amor a El ha de llevar a pensar en los demás. Ha de obligar a no instalarse en el propio egoísmo, sino a abrirse a los demás. Porque Dios es nuestro Padre común y, en consecuencia, todos somos hermanos. Son las exigencias de la caridad, del amor. Porque «Dios es amor» (1 Jn. 4, 16) y tanto nos ha amado que nos entregó a su propio Hijo, Jesús (Cfr. Jn. 3, 16), el cual no vino a ser servido, sino a servir (Cfr. Mt. 20, 28). “

lunes, 26 de diciembre de 2011

Buscad a Cristo y acogedlo

“Buscad pues a Cristo y acogedlo. El es exigente, no se contenta con la mediocridad, no admite la indecisión. El es el único camino hacia el Padre (Cfr. Jn. 14, 6) y el que lo sigue no camina en tinieblas (Cfr. ibid. 8, 12). Cristo es la certeza de vuestra juventud y la fuente de vuestra alegría. En El, eternamente joven, encontraréis la victoria de la vida sobre la muerte, la victoria de la verdad sobre la mentira y el error, la victoria del amor sobre el odio y la violencia.
Pero aceptar a Cristo significa al mismo tiempo acoger amorosamente su mensaje, su palabra transmitida de modo auténtico en la Iglesia de Dios. Vivir la vida que Cristo ha conquistado para nosotros con su muerte y su resurrección, es incorporarse a la gran familia de los salvados por El; es ser parte del Pueblo de Dios; es ser Iglesia.”
 

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!

“Señor Jesús haznos testigos de tu amor,  haz que la luz de esta noche, más resplandeciente que el día, se proyecte sobre el futuro y oriente los pasos de la humanidad por los caminos de la paz.”

Sinceros deseos de paz y serenidad en estos preciosos días de Navidad a todos los amigos del blog y sus familias.
MUY FELIZ Y SANTA NAVIDAD!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ante todo creced en el Señor

 “Ante todo, creced en el Señor. Porque, en efecto, «la fecundidad del apostolado seglar depende de la unión vital de los seglares con Cristo» (Apostolicam Actuositatem, 4). Estáis llamados por el bautismo a ir configurando vuestra vida, siempre en modo más radical y transparente, hacia la plena madurez en Cristo. ¿Acaso no sois «christifideles»? Abrid pues siempre más vuestro corazón a Cristo, acoged su presencia misteriosa y fecunda, cultivad la intimidad con El en ese encuentro que cambia la vida, que la hace más plenamente humana, que potencia y da horizontes sin confín a la verdad, a la dignidad, a la felicidad del hombre.”
VIAJE APOSTÓLICO A VENEZUELA,
ECUADOR, PER
Ú, TRINIDAD Y TOBAGO

jueves, 22 de diciembre de 2011

Vocación sacerdotal y vida consagrada

“La vocación sacerdotal o a la vida consagrada es una llamada fundamental a seguir a Cristo, a vivir su misterio de gracia, a convivir con El, a ser sus imitadores. Es una invitación a gritar el Evangelio con la vida; cada uno según la especial llamada de Cristo, y todos juntos en la Iglesia.”

martes, 13 de diciembre de 2011

Renovar la fe

“Esa fe que ha sufrido y sufre los embates del laicismo y secularismo, debe ser renovada. Y renovar la fe es profundizar en el conocimiento de la doctrina católica; es hacer la experiencia vital del amor a Dios y a los hermanos; es anunciar a los demás el Evangelio.  Sólo esa fe renovada será capaz de conducir a la fidelidad: fidelidad a Jesucristo, a la Iglesia y al hombre. “

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Evangelio y la educación

La fe en el Evangelio y, a través de él, en Cristo que lo proclamó, conlleva un conocimiento que trasciende en mucho el horizonte de la ciencia, pero sin romper jamás con ella. De ahí deriva su influjo en campo educativo, hasta el punto de que no sería integral una educación cerrada al Evangelio en sus programas; como tampoco se concibe un Evangelio desprovisto de valor educativo.

(Beato Juan Pablo II – Homilía en la Santa Misa en Maracaibo - 27 de enero de 1985)

viernes, 2 de diciembre de 2011

La educación evangelizadora

“La educación evangelizadora, que aplicada concretamente a los jóvenes fue una de las grandes opciones de Puebla, está llamada a renovar, en el ámbito escolar, la enseñanza de la verdad revelada; y en terreno de la catequesis, la experiencia de vida divina, sobre todo sacramental, en la parroquia. Ni que decir tiene que la educación evangelizadora ha de comenzar en la familia, que es escuela básica e iglesia doméstica.”
VIAJE APOSTÓLICO A VENEZUELA, ECUADOR, PERÚ, TRINIDAD Y TOBAGO

(Beato Juan Pablo II – Homilía en la Santa Misa en Maracaibo - 27 de enero de 1985)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Dios quiere que los hombres participen en su reino

“El precepto de Cristo: “convertíos”, impone por parte del sujeto una mutación profunda de mente y voluntad, para rechazar el mal cometido y volver sinceramente a la ley del Señor. Dios quiere que los hombres participen en su reino; por eso pone determinadas exigencias.”
VIAJE APOSTÓLICO A VENEZUELA, ECUADOR, PERÚ, TRINIDAD Y TOBAGO
(Beato Juan Pablo II – Homilía en la Santa Misa en Maracaibo - 27 de enero de 1985)