viernes, 15 de julio de 2011

San Juan de la Cruz, amigo y maestro

“Doy gracias a la Providencia que me ha concedido venir a venerar las reliquias, y a evocar la figura y doctrina de San Juan de la Cruz, a quien tanto debo en mi formación espiritual. Aprendí a conocerlo en mi juventud y pude entrar en un diálogo íntimo con este maestro de la fe, con su lenguaje y su pensamiento, hasta culminar con la elaboración de mi tesis doctoral sobre La fe en San Juan de la Cruz. Desde entonces he encontrado en él un amigo y maestro, que me ha indicado la luz que brilla en la oscuridad, para caminar siempre hacia Dios, “sin otra luz ni guía / que la que en el corazón ardía. / Acuesta me guiaba / más cierto que la luz del mediodía”.”
VIAJE APOSTÓLICO A ESPAÑA
(Celebración de la Palabra en honor de San Juan de la Cruz – Homilía del Beato Juan Pablo II - Segovia, 4 de noviembre de 1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario